INV 2009

Imágenes verdaderas de una ciudad imaginaria/

"Street photography: from Atget to Cartier-Bresson"

Diego Campos

Blog | reseñas | Revista

Figura 6. El morbo de Weegee y los bordes éticos de la disciplina. Izquierda, Joy of Living, April 17, 1942; y derecha, Murder in Hell’s Kitchen. Weegee, 1944.

Figura 6. El morbo de Weegee y los bordes éticos de la disciplina. Izquierda, Joy of Living, April 17, 1942; y derecha, Murder in Hell’s Kitchen. Weegee, 1944.

Referencias Bibliográficas

Becker, H.S. (2004). Visual sociology, documentary photography, and photojournalism: it’s (almost) all a matter of context. En Prosser, J, (ed.), Image-based research: a sourcebook for qualitative researchers. RoutledgeFalmer.

Benjamin, W. (varias ediciones). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica.

Brougher, K. y Fergusson, R. (2001). Open city: street photographs since 1950. Oxford Museum of Modern Art.

Clarke, G. (1997). The photograph. Oxford University Press.

Simmel, G. (2005). La metrópolis y la vida mental. Bifurcaciones Revista de Estudios Culturales Urbanos, 4.

Szarkowski, J. (1988). Garry Winogrand: Figments from the Real World. The Museum of Modern Art, New York.

Westerbeck, C. y Meyerowitz, J. (1994). Bystander: A History of Street Photography. Thames & Hudson.

Esta reseña fue publicada originalmente en el número 9 de nuestra revista, en el invierno de 2009, en co-edición con la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB). URL: [http://www.bifurcaciones.cl/009/streetphotography.htm].

Diego Campos, Sociólogo PUC y MA in Photography and Urban Cultures, Goldsmiths (U. of London). Editor de Bifurcaciones Revista de Estudios Culturales Urbanos y académico de la Escuela de Sociología de la U. Católica del Maule. E-mail: diego[@]bifurcaciones.cl.