Esta serie de fotografías se enfoca en la transición del espacio urbano al rural, desde la ciudad hacia la naturaleza. En la filosofía occidental la noción de naturaleza con frecuencia se refiere a todo aquello en lo que no existe actuación humana. Por lo tanto, la transición de un espacio urbano a uno rural significa desplazarse de un lugar habitado y creado por humanos a uno en donde la presencia humana va lentamente desapareciendo hasta convertirse en un trazo, un recuerdo. Explorar esta transición es un método para investigar la historia de un lugar, así como la relación entre naturaleza y humanidad. ¿Qué clase de rastros de actividad humana encontramos en este lugar y que nos dice de su desarrollo histórico?
La ciudad de Kaspi se encuentra ubicada en el centro de Georgia. Fue fundada en el medioevo y tiene una de las plantas industriales mas grandes en el país, entre ellas una dedicada a la fabricación de cemento. Estas instalaciones fueron severamente dañadas durante la guerra ruso-georgiana en 2008. Entre Kaspi y el poblado cercano de Kavtiskhevi se encuentran los restos de un templo zoroastriano milenario. Ambos recintos –la fábrica y el templo- hablan de la ampliación de las actividades hacia la amplitud del campo, así como de la penetración de la vida urbana sobre el resto del territorio.
* Jan Chudozilov es originario de Praga, Republica Checa. Vive en Basel, Suiza, en donde se graduó de Etnología. En 2012 se unio al Centro de Arte Contemporáneo en Tbilisi, Georgia. Su trabajo fotográfico explora como entendemos el espacio urbano y su relación con la naturaleza.